Autorregularnos es una de las cosas más importantes que pueden hacerse en la vida. Pero ¿por qué?
La capacidad de regular las emociones y el comportamiento de uno es un componente clave de la inteligencia emocional. También es un requisito previo para el desarrollo de otras competencias como las habilidades sociales, la confianza en uno mismo, la motivación y la autoestima.
La capacidad de gestionar nuestras propias emociones, para conseguir una meta o alcanzar un objetivo. Esta habilidad se puede adquirir a través de la práctica y aprendiendo a manejar las emociones de manera efectiva.
La autorregulación consiste en:
-Evaluar el estado actual de los estados emocionales, así como sus consecuencias en la vida diaria de una persona (impacto).
-El aprendizaje de nuevas habilidades y la capacidad de adaptarse a situaciones nuevas con menos tensión.
-Aprender a separar las respuestas emocionales normales del estrés real, desde su origen, su gravedad y su duración probable.
-Fíjese metas y escríbalas todos los días. Esto te ayudará a concentrarte en lo que es más importante en la vida y evitará que las distracciones se interpongan en tu camino.
-Asegúrese de dormir lo suficiente cada noche, ¡al menos siete horas! Dormir lo suficiente ayuda a reducir los niveles de estrés y facilita que el cerebro se concentre en las tareas que tiene entre manos.
-¡Practica la atención plena! Esto significa tomarse un tiempo cada día (incluso si son solo cinco minutos) para concentrarse en nada más que respirar profundamente, relajar cada músculo de su cuerpo y simplemente estar presente con cualquier emoción que pueda estar presente en ese momento.
Si te interesa aprender a autorregular, reconocer y sacarle potenciar a tus emociones, este es uno de los cursos que debes hacer. déjamelo saber en los comentarios
Añadir comentario
Comentarios