El Papel de la Espiritualidad en el Equilibrio Integral

En la agitación de la vida moderna, a menudo nos encontramos inmersos en una búsqueda frenética de éxito y logros materiales. Sin embargo, ¿alguna vez te has detenido a considerar si esta búsqueda te ha llevado hacia un verdadero equilibrio y plenitud? ¿Si en esa busqueda esta completa o le falta algo?

Leer más »

 

Emociones, un proceso para transformar tu vida

 

Cuando empezamos a tomar conciencia que la vida como tal, es una responsabilidad únicamente nuestra, empezamos a notar las diversas aventuras que día con día nos ocurren, algunas de ellas ocasionadas producto del desconocimiento de nuestro autoconocimiento, siendo este capaz de llevar a momentos de reflexiones profundas que pueden impulsarnos a restructurar sobre nuestras creencias, sentimientos, fortalezas, logrando transformaciones poderosas con un enfoque diseñado para nosotros.  Pero para lograr este tipo introspección es necesario permitirnos puntos de quiebre que por miedos muchas veces nos negamos a tener, ese miedo que sentimos que nos pone vulnerables; vulnerabilidad que vemos como debilidad o inseguridad, siendo esta más bien una fortaleza que nos abre la puerta a aceptarnos para lograr gestionarnos día con día, nos deja ver que equivocarnos es aprender y liberar esta creencia le damos la oportunidad a nueva perspectiva, y obteniendo mayor liviandad a nuestra vida.

 

En estos caminos que usualmente vemos en otros, pero normalmente son transitados por cada uno de nosotros, que por miedos a enfrentarnos a nosotros mismos y nuestra realidad pensamos que por si solos pasarán , como podemos mencionar: inseguridades personales, diferencias con parejas, laborales, círculos sociales, fracasos, decepciones, situaciones familiares, adicciones, enfermedad, etc.; debemos recordar que sea cual sea la causa que nos haya llevado a estos tránsitos nunca es demasiado tarde para levantarnos, buscar acompañamiento y saber que somos mas de que dejamos ver,

 

Es importante dirigir nuestro enfoque hacia un planteamiento de autoconocimiento como aventura de aprendizaje, esa que nos permite ver mas hondo dentro de si mismo, darnos cuenta que existe una capacidad de afecto, anhelo de trascender eso yo, individualista, y que podemos interesarnos por los demás. Marcar un enfoque coloquemos esa cumbre que vamos a conquistar, invita a redefinir la meta, a empezar a escalar, invita a atender relaciones personales ase perseverantes y reconocer nuestros entornos, ser mas alegres, divertidos, aprovechar los placeres que el mundo nos da, identificar nuestra identidad y felicidad.

 

Todo proceso comienza con un evento. Descubrirlo a través de un pensamiento, sentimiento, entendiendo que esta información la guardamos en nuestros sentidos, nuestros órganos, e interiormente la vivimos como una emoción y sensaciones corporales. De todas las emociones que podemos sentir, en su mayoría guardan un común denominados que es el miedo, ese que puede paralizarte, bloquearte e impedir que vivamos libre, sin embargo, es ese miedo que puede dar el impulso para mirar donde se origino nuestra situación actual y poder liberarnos.  El miedo y el amor son dos emociones que van de la mano; una es la ausencia de luz y la otra es la luz que llega para liberar nuestra propia oscuridad.

 

Recuerda que la vida ocurre al momento, en tiempo presente, intenta disfrutar cada día, cuida la calidad de tus pensamientos pues esto determina la calidad de tu vida; enfócate en pensar cosas que te brinden herramientas para sentirte mejor visualizando la vida que deseas tener.

 

Déjanos saber tus comentarios sobre este y otros temas que te gustarían profundizar...